Cada jambo con su payuná

 

Dominique Vivant, Barón de Denon (n. 4 de enero de 1747 en Chalon-sur-Saône, Francia; † 27 de abril de 1825 en París). Fue artista, dibujante y grabador, escritor, diplomático, viajero, coleccionista de arte, y está considerado como gran precursor de la museología, la historia del arte y la egiptología. También fue el primer director del Musée central de la République, futuro Museo del Louvre.
Si contamos que Denon conoció, entre otros, a Luis XV, Catalina II, Federico II, a Voltaire, a Robespierre, a Napoleón Bonaparte, a Luis XVIII y a Carlos X; si pasó por la totalidad de regímenes de finales del XVIII y principios del XIX: Monarquía, Revolución Francesa, El Terror, El Directorio, El Consulado, El Imperio y La Restauración, nos daremos cuenta que estamos ante un personaje tan excepcional como singular.
Este jambo dineleta solía contar que con sólo 6 años, una gitana le predijo su futuro diciéndole “Estarás en buena gracia con todos los soberanos de Europa”. Presumía constantemente de que su destino estaba fijado y que los éxitos que alcanzaba los había previsto aquella gitana de manera que la anécdota se hizo famosa y M. Lemercier hizo en 1830 este grabado alusivo

 

14680664_1468907329802400_2892232946647426675_n

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s