Solicitamos que la Eurodiputada de Liga Norte Mara Bizzotto dimita por sus declaraciones Antigitanas

Mangas i resignàcia kotar i  Mara Bizzotto (Evropaqo Vakerlinesqiri Somdasni) sostar laqo vakeripen mamuj e Rromenqe

Con motivo del pasado 8 de Abril ,Día Internacional del Pueblo Gitano, en el que se recuerda su historia y se rinde homenaje a las más de 500.000 víctimas gitanas del genocidio nazi y otras persecuciones raciales. Se hizo en la Eurocamara una jornada en recuerdo y homenaje al Pueblo Gitano. Pero para la eurodiputada Mara Bizzotto, del partido ultraderechista y xenófobo italiano Liga Norte, el marcar una fecha especial en el calendario para los gitanos está de más.

Durante su comparecencia en la cámara comunitaria, Bizzotto no solo se ha preguntado por el sentido que tiene dedicar unas jornadas internacionales al pueblo gitano, sino que ha instado a la creación de un día especial para “las víctimas de los problemas causados por los gitanos”.

“Respeto mucho a todos los pueblos víctimas de persecución y violencia, sobre todo a los que la sufrieron en la Segunda Guerra Mundial. Hoy, no obstante, con la mentira de la inclusión se dedican millones y millones de euros a los gitanos que no sirven para nada”, ha afirmado Bizzotto durante su alegato racista.

“Y no permitan que nos digan que somos racistas, esto no lo toleren, no somos racistas. Decimos simplemente cosas reales que pasan cada día en Italia: no quieren integrarse”, ha añadido.

Bizzotto ha concluido su intervención pidiendo una jornada internacional para las “víctimas” del pueblo gitano, coincidiendo con la próxima celebración del Día Internacional dedicado a este colectivo. “Aparte de unas jornadas internacionales de los gitanos, más bien haría falta una jornada internacional para nuestros ciudadanos italianos y europeos, que son víctimas de los problemas causados por los gitanos”, ha concluido.

Solicitamos que la Eurodiputada de Liga Norte Mara Bizzotto dimita por sus declaraciones Antigitanas y para ello podeis firmar y compartir la petición.

https://www.change.org/p/presidente-del-parlamento-europeo-pedimos-la-dimisi%C3%B3n-de-la-eurodiputada-mara-bizzotto-por-racista-antigitanas-we-demand-the-resignation-of-mep-mara-bizzotto-for-her-open-display-of-antigypsyism-in-parliament 

Aquí podeis ver y escuchar sus declaraciones en todos los idiomas.

http://www.europarl.europa.eu/plenary/EN/vod.html?mode=unit&vodLanguage=EN&vodId=1491464834821 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s